Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Como instalar una plantilla en mi blog (ThemexPose) | Consejos y recomendaciones 1

Sunday, November 29, 2015 Alba - Rousenrot 2 Comments Category : , ,

Os comenté que os iba a enseñar cómo instalar una plantilla de ThemeXPose, pero es un poco redundante ya que ellos mismos al bajarte la plantilla te detallan paso a paso con fotos (aunque en inglés!) cómo es el proceso de instalación. Así que hoy os voy a decir trucos o consejos mientras vemos un poco por alto el tema de la instalación y configuración.

Antes de hacer nada 


Selecciona qué plantilla quieres para tu blog. Y una vez que la tengas elegida la descargas y la localizas en tu escritorio, carpeta de descargas, donde quieras. Aquí te voy a dar un consejo que considero fundamental. No hagas los cambios directamente sobre tu blog, hazte un blog de pruebas donde la instales de la misma forma que querrías que quede en tu blog. Ese blog te servirá para probar cualquier tema de diseño, ver cómo queda la plantilla, cómo son las entradas de los post, cómo quedan los gadgets etcétera. Así si ocurre algún problema no nos estamos cargando nuestro blog, y las lectoras podrán leer tranquilamente sin que nosotros estemos cambiando el diseño.


Yo voy a instalar la plantilla VOUX en mi blog de pruebas. Selecciono "Download Free" y lo descargo. 


Este tema viene con dos opciones de plantilla y una carpeta que pone documentation. Una con slider y otra sin él. Las plantillas son los archivos que terminan en ".xml" y son lo que tendremos que subir a nuestro blog. La carpeta documentation contiene un archivo html y otra carpeta llamada "assets". Olvidad esta ultima carpeta pero abrid el enlace de documentation.html, ya que será la guía que contiene el paso a paso para instalar nuestra plantilla.

Esto es lo que nos sale al clicar en documentation, se nos habrá abierto una pestaña en el navegador donde nos explica todo paso a paso. Está en inglés sí, pero hay fotos y flechitas que nos dice qué hay que tocar. Si no sabemos inglés lo tenemos un poco complicado, os recomiendo usar un traductor si tenéis cualquier problema. 

Una vez subida la plantilla al blog, me ha quedado tal que así :

Siempre se queda un poco caótica, ya que los gadgets que teníamos antes se mezclan con los nuevos de la plantilla y hay que tocar un poco las cosas y eliminar algunas.


Nos falta terminar de configurar la plantilla para que todo quede perfecto. La página que hemos abierto en el navegador nos enseñará cómo poner  la barra del menú, cómo poner los links de los iconos a las redes sociales, cómo customizar el texto "acerca de mi", cómo cambiar los colores del blog, cómo poner los widgets de Pinterest, Instagram etc. 

Está todo perfectamente explicado así que no voy a comentarlo, eso sí si tenéis cualquier duda dejádmelo en los comentarios y miraré cómo ayudaros. En mi blog he tenido que eliminar el menu de páginas que tenía antes ya que salía arriba descolorado. He borrado aquellos gadgets que no me interesaban y he añadido las redes sociales que quería.

Después de aplicar la plantilla a mi blog y seguir los pasos de la instalación me ha quedado así. 
He creado una entrada de prueba para ver cómo quedarían en mi blog, y todo lo demás lo he dejado tal cual venia en la plantilla que me he descargado. Queda simple, pero recordad que el contenido lo creamos nosotras, que en la barra derecha vendrán muchos gadgets e imágenes que serán vistosos y complementarán la imagen de nuestro blog. Recuerda que a veces menos es más, así que no sobrecargues tu blog con música, fondos con diseños muy llamativos o 

Recapitulemos : 
  1. No hagas los cambios directamente sobre tu blog.
  2. Elige una plantilla que te guste, descárgala y busca el html que te indica cómo se instala.
  3. Sube la plantilla a tu blog de pruebas y empieza a configurarla para que se adapte a tus redes sociales.
  4. Una vez que te gusta como está, ve al blog donde quieres instalarla y haz una copia de seguridad de la plantilla que ya tienes.
  5. Sube la nueva plantilla y ahora como ya has modificado todo en el blog de pruebas, solo hay que copiar y pegar el contenido de los gadgets del blog de prueba en nuestro blog.
  6. Elimina todos los gadgets que no necesites y recoloca los que tenías antes si se han descolocado.
  7. ¡Listo!
En la próxima entrada, para que no se haga esta muy larga os voy a decir qué problemas he podido encontrar en mi plantilla al instalarle la nueva. Por ejemplo espacios muy grandes en la cabecera, problemas al encontrar el ID de instagram para que salieran las imágenes, o cómo modificar el texto de "acerca de mi" o añadir mis imágenes. Por supuesto cualquier duda o pregunta escribídmela aquí debajo así os la contesto en el post. ¡Un saludo y espero que os haya sido útil!

RELATED POSTS

2 comments